Servicios

Inspecciones

Representamos de los contribuyentes ante la Inspección de los Tributos, asesorando sobre qué documentación es obligatorio aportar y cuál no, e informando permanentemente de la evolución de la misma y de los eventuales riesgos que de ella pueden derivarse, protegiendo siempre los derechos y garantías de nuestros clientes.

Recursos y reclamaciones

Realizamos el asesoramiento jurídico y asumimos la dirección letrada en recursos administrativos, reclamaciones económico-administrativas y recursos contencioso administrativos ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas y la Audiencia Nacional, en relación con todo tipo de impuestos, tanto tributación directa como indirecta, aduanas, tasas, exacciones parafiscales, restituciones comunitarias a la exportación, etc.

Asumimos la asistencia jurídica y la dirección letrada en diferentes recursos extraordinarios relacionados con cuestiones tributarias. Así, entre otras actuaciones defendemos los intereses de los contribuyentes en recursos de apelación ante los Tribunales Superiores de Justicia y de casación ante el Tribunal Supremo; en recursos de amparo y cuestiones de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional; ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en cuestiones prejudiciales; así como ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Recaudación

Representamos ante las administraciones tributarias a nuestros clientes para gestionar los aplazamientos/fraccionamientos de sus deudas tributarias.

Asesoramos y defendemos ante los órganos de recaudación tributaria en los procedimientos ejecutivos tendentes al cobro de deudas tributarias. Entre otros, defensa ante derivaciones de responsabilidad contra administradores societarios, por sucesión de empresas, por comisión de infracciones y contra los socios por liquidación de sociedades; oposición a procedimientos de apremio, embargos y subastas administrativas; asesoramiento y negociación en convenios singulares con la Administración Tributaria y de la Seguridad Social en los procedimientos concursales de suspensión de pagos o quiebras.