Revisión del Valor Catastral

Somos un despacho especializado en la reducción de la fiscalidad asociada al valor catastral de los inmuebles. La optimización y reducción del valor catastral de los inmuebles tiene un alto interés tributario, ya que las administraciones utilizan el valor catastral para el cálculo de las cuotas de diversos impuestos. Estos son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Plusvalía (IIVTNU) y el Impuesto sobre la Renta (IRPF).

Nuestros servicios consisten en la realización de un estudio previo sobre la posibilidad de obtener una reducción del valor catastral que reduzca la tributación de los inmuebles. Una vez elaborado el estudio se establece el potencial ahorro fiscal del inmueble y se inician los oportunos procedimientos ante la Gerencia del Catastro. La reducción del valor catastral permite reducir la tributación del inmueble en ejercicios futuros pero en determinadas ocasiones también se pueden obtener devoluciones de los impuestos pagados. Nuestra experiencia permite la reducción del valor catastral al mínimo evitando así el pago de impuestos que no se corresponden con la valoración del bien. Los mayores supuestos de ahorro en el valor catastral se realizan en almacenes, naves industriales, parkings, solares, edificios de oficinas. En la mayoría de estos supuestos del ahorro fiscal puede ser de entre un 15% hasta un 60% por ejercicio.
Nuestros honorarios se facturan generalmente en un porcentaje en función del ahorro fiscal obtenido en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles por el contribuyente.

Reduzca su valor catastral

Si quiere que calculemos la reducción de su valor catastral, póngase en contacto a través de este formulario y adjunte su liquidación del IBI.